Uno de cada cinco consumidores británicos usará estas navidades la financiación en punto de venta, Payin7
Payin7 ofrece financiación online a tiendas digitales

Uno de cada cinco consumidores británicos usará estas navidades la financiación en punto de venta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

«Compre ahora, pague después» (BNPL) se está volviendo cada vez más popular. Uno de cada cinco consumidores del Reino Unido tiene previsto utilizar estos servicios durante la Navidad para distribuir los costes. Pero la creciente popularidad también ha provocado un aumento de la deuda pendiente entre los compradores del Reino Unido.

Los minoristas que ofrecen «compre ahora, pague después» como método de pago pueden ver que el número de sus pedidos aumenta exponencialmente durante las vacaciones. El método de pago es cada vez más popular. Hace un par de semanas, un estudio reveló que el 36 por ciento de la Generación Z usó BNPL en 2021, lo que representó un crecimiento de seis veces desde 2019.

22% de los consumidores planean usar BNPL

Esta semana, el proveedor de BNPL Butter publicó un informe que indica que el 22 por ciento de los consumidores del Reino Unido planean distribuir los costos de sus compras navideñas con este método de pago. Se encuestaron cerca de 5.000 consumidores.

La mayoría del 54 por ciento dijo que distribuir los costos les permite administrar mejor sus finanzas. “A medida que envejecemos, más nos damos cuenta de que la Navidad se trata de pasar tiempo con amigos y familiares, pero para muchos, todavía puede ser una época del año muy costosa. Extender económicamente puede dejarnos frente a un enero muy largo, por lo que no es de extrañar que en esta época, muchos de nosotros optemos por distribuir el costo en lugar de absorberlo todo durante el mes de diciembre «, dijo Timothy Davis, director ejecutivo de Butter.

El 28% de los adultos del Reino Unido utilizaron BNPL en octubre

Estos resultados son confirmados por otra investigación, compilada por Equifax. En comparación con hace 10 meses, 2,6 millones de personas más en el Reino Unido utilizan los servicios de BNPL. En octubre de este año, el 28 por ciento de la población adulta realizó al menos una compra con este método de pago, en comparación con el 23 por ciento en diciembre del año pasado.

Que los consumidores creen que «compre ahora, pague después» suavizará el golpe financiero también se confirmó en el segundo estudio, donde una quinta parte de 18-35 repitió este sentimiento. Al menos el 27 por ciento de ellos dijeron que les costaría pagar la Navidad sin los servicios de BNPL.

Los compradores del Reino Unido suman una deuda de 4.700 millones de euros

«Para los compradores activos que desean suavizar sus gastos durante el período festivo, puede ser una herramienta de presupuestación increíblemente útil y pronto puede incluso ayudar a aquellos con archivos de crédito escasos a construir una calificación crediticia saludable», dijo Jayadeep Nair, director oficial de producto y marketing de Equifax. «Sin embargo, por muy útil que pueda ser» comprar ahora, pagar después «, es importante que los compradores no lo vean como una forma de esforzarse demasiado en las próximas semanas».

Payin7

Deja una respuesta