En este momento estás viendo Sin financiación online, más de 1 de cada 4 clientes de UK no pueden permitirse la Navidad
comercio electrónico en el reino unido. Los clientes ingleses sin financiación no verían posible pasar las navidades

Sin financiación online, más de 1 de cada 4 clientes de UK no pueden permitirse la Navidad

Un récord de 28% de la población adulta tuvo al menos un reembolso de pago a plazos en el reino unido en compras online saliendo de su cuenta corriente en octubre de 2021, frente al 23% en diciembre de 2020, lo que sugiere que 2.6 millones de personas más están usando «compra ahora paga más tarde» (BNPL) que a principios de año.

La popularidad de BNPL ha aumentado en los últimos meses, invitando recientemente al escrutinio del Tesoro y la FCA, pero los datos de Equifax muestran que la suma total prestada por cada individuo ha aumentado mucho menos drásticamente. El usuario promedio hizo £ 125.32 en reembolsos de BNPL el mes pasado, solo £ 5 más que las £ 120.35 en diciembre de 2020, en líneas generales en línea con la inflación. El número medio de transacciones mensuales también creció ligeramente, fluctuando alrededor de 5,02 en 2021 y llegando a 5,76 el mes pasado.

Jayadeep Nair, director de productos y marketing de Equifax UK, dijo: “BNPL no es un concepto nuevo, ha sido parte de la industria crediticia del Reino Unido durante décadas, pero ha adoptado nuevas formas en los últimos años que han disparado su popularidad. Para los compradores activos que desean suavizar sus gastos durante el período festivo, puede ser una herramienta de presupuesto increíblemente útil y pronto incluso puede ayudar a aquellos con archivos de crédito escasos a construir una calificación crediticia saludable.

“Sin embargo, por muy útil que pueda ser pago a plazos en el reino unido en compras online, es importante que los compradores no lo vean como una forma de esforzarse demasiado en las próximas semanas. Los precios están subiendo, las tasas de interés están subiendo y, a menos que los salarios sigan el ritmo, la mayoría de los prestatarios verán sus finanzas apretadas en los próximos meses. El mensaje para los compradores que estén considerando usar BNPL en la caja es claro: ¿está seguro de que puede realizar los pagos a tiempo? ¿Y podría haber pagado esta compra sin BNPL? «

Vía: The finch Times por Payin7

Deja una respuesta