El futuro del fintech, Payin7
Payin7 es el futuro del finctech

El futuro del fintech

FinTech, la palabra de moda para la tecnología financiera, ha facilitado las transacciones. Está difuminando las líneas divisorias entre los proveedores de servicios, lo que permite a los banqueros y a los proveedores de tecnología brindar servicios casi similares. Algunos inversores han invertido una gran suma de dinero en FinTech. Esto es para ayudar a brindar mejores servicios a los clientes millennials.

En todo el mundo, la digitalización está ocurriendo en la cadena de valor y la automatización se está utilizando rápidamente para atender a los clientes. El uso de chatbots, asistentes virtuales y aprendizaje automático, en lugar de un agente en vivo, está ayudando a resolver los problemas de los clientes.

Algunas empresas del sector financiero tienden a alquilar una parte de sus instalaciones a otras empresas de tecnología. Esto permite una experiencia de distribución que incluye funciones financieras relevantes. Algunas empresas ofrecen seguros para sus productos, por ejemplo, seguros de coche Tesla o financiación para mejoras en el hogar, etc. La belleza de FinTech es que los usuarios no tendrán que optar por ella; en cambio, les llegará. La infraestructura financiera está creciendo a un ritmo acelerado. Sin embargo, todavía necesitamos investigar para asegurarnos de que no haya vulnerabilidades que puedan afectar la prosperidad de las empresas o la distribución general de servicios y productos.

Existen ciertos impulsores de la innovación en la industria FinTech. Los avances tecnológicos idealmente han cambiado el modo de realizar varias tareas. Estas tecnologías incluyen Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube y mucho más.

El comportamiento del consumidor al adaptar las tecnologías es un factor importante en su avance. ¿Cuál es la actitud de la sociedad hacia las tecnologías recién introducidas? FinTech también ha llevado a un cambio visible en el funcionamiento de las instituciones financieras y al nacimiento de nuevas empresas que se enfocan en brindar servicios de manera conveniente.

También es más fácil acceder a los datos a través de análisis, inteligencia artificial y computación en la nube. El crecimiento positivo de FinTech está creando más oportunidades de inversión. El trabajo digital se está transformando en un entorno sin efectivo. Por lo tanto, más consumidores están adoptando monedas y transacciones digitales. Sin embargo, existen ciertas regulaciones y leyes que las personas deben cumplir en diferentes países o regiones.

FinTech es un habilitador importante para los servicios financieros. Esto se debe a que ayuda a cambiar la forma en que los consumidores compran productos / servicios y administran sus finanzas. FinTech está ayudando a muchas empresas e instituciones a tener éxito de diversas formas donde los métodos tradicionales habían fracasado. Para seguir el ritmo, la mayoría de las empresas de tecnología financiera están inventando productos y servicios para mejorar la gestión del dinero.

Pedir y prestar dinero ahora se ha vuelto más transparente. A los métodos tradicionales de pedir préstamos bancarios se van sumando poco a poco el crowdfunding y también los préstamos entre pares. Se están utilizando nuevos modelos para facilitar el acceso al dinero.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están utilizando en la negociación algorítmica y automática en el mercado de valores. Esto ha abierto las puertas para que las personas accedan a instalaciones que en su mayoría están disponibles para inversores corporativos. FinTech también ha mejorado la gestión de activos mediante el procesamiento de datos y herramientas de análisis. Esto ha llevado a una mayor automatización y reequilibrio de activos.

En todo el mundo, la gente está tomando más cursos para aprender sobre inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático. Los innovadores de Smart FinTech en Pakistán deberían considerar inscribirse en dichos cursos. El mundo se está volviendo digital con cada día que pasa y la gente está cada vez más informada.

Además, las herramientas de RegTech (tecnología reguladora) se pueden utilizar para evaluar, monitorear y contraverificar transacciones e identificar valores atípicos para cualquier actividad fraudulenta. Esto ayuda a identificar amenazas potenciales para reducir el riesgo de pérdidas. Por lo tanto, es importante tener implementadas fuertes medidas de seguridad. GrandTech también se está utilizando para proteger la vulnerabilidad financiera de los abuelos que son más vulnerables a ser engañados. Este proceso ayudará a gestionar las actividades en línea de las personas mayores. Se están desarrollando ciertas aplicaciones como EverSafe para vincular las cuentas bancarias u otras cuentas financieras de las personas mayores. Luego, la aplicación aprende los hábitos de los usuarios registrados y envía alertas cuando hay actividades inusuales. Esto es principalmente después de que la aplicación haya dominado las actividades de un usuario.

El futuro de FinTech es el pago sin contacto, las finanzas integradas, la inclusión financiera, las nuevas asociaciones, la aceptación de criptomonedas y el avance en RegTech, GrandTech y WealthTech (tecnología de riqueza). FinTech aumentará en gran medida el enfoque en el cliente en el que la mayoría de las instituciones financieras se centrarán más en los clientes que en los fondos. Idealmente, FinTech necesitará asociaciones digitales debido a la rentabilidad, la flexibilidad y la entrega rápida al mercado.

De la misma manera que FinTech ha crecido a nivel mundial, también se ha adoptado de cerca en Pakistán. El sector bancario ha sido el primero en adoptar FinTech y ha aumentado rápidamente sus servicios financieros. Su utilización eficaz ha ayudado al país a ahorrar tiempo y promover nuevos
Vía Newscom por Payin7

Deja una respuesta